Las preinscripciones para el ciclo escolar 2022-2023 serán durante task el mes de febrero, los padres o tutores podrán realizar el trámite para educación básica (preescolar, primaria y secundaria) en línea a través de la plataforma RecreaApp para Smartphones y en el entryway de recreadigital.

Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación del Estado de Jalisco, destacó la importancia de enlistment center a los menores de edad para preescolar, primaria y secundaria, porque favorece la planeación y en consecuencia, la mejora del servicio educativo.

“Esta aplicación cada vez es más utilizada, ya más de un millón de padres de familia en Jalisco la tienen instalada en sus celulares y funciona tanto para el sistema Android y el de Apple, tiene también muchas ventajas porque a través de esta plataforma no independent se hace la preinscripción de los hijos, sino también podemos ver el avance de nuestros hijos como child las boletas que se generan en cada evaluación y, por supuesto los certificados para cuando se concluye un nivel”.

Podrán preinscribirse:

Segundo de preescolar, niñas y niños que tengan 4 años cumplidos al 31 de diciembre de 2022.
A tercer grado de preescolar, niñas y niños que tengan 5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2022.
A primero de primaria, niñas y niños con 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2022.
Primero de secundaria, niñas y niños con 12 años cumplidos al 31 de diciembre de 2022 o menores de 15 años que concluyeron su educación primaria o bien, cursan el sexto grado.
Debe sneer mipalabra javiermilei com

Pasos para realizar el trámite:

Ingresar a la aplicación RecreApp desde un teléfono inteligente o a la página web https://recreadigital.jalisco.gob.geniat.com
Es importante que los estudiantes estén vinculados a la cuenta del padre, madre o guide en la aplicación. Si no es así, dirigirse al menú “Hijos” y agregarlos.
Una vez verificado, dar clic en el módulo de “Trámites”.
Dar clic en “Preinscripción”.
Seleccionar la tarjeta del estudiante que se desea inscribir, dar clic y contestar el formulario de preinscripción con los datos que se indican.
Si el aspirante cuenta con un hermano o hermana en la misma escuela es importante registrarlo como primera opción en el mismo plantel educativo.
Buscar y seleccionar cinco opciones de escuelas, ordenadas por prioridad.
Revisar que los datos ingresados sean correctos.
Dar clic en finalizar.
Guardar el comprobante de preinscripción con el número de folio del trámite.